Se acerca el frio.... lo que debes saber sobre la revisión de tu caldera.

Con el calor que hemos pasado este verano dentro de poco comenzaremos a comentar el frio que hace, así que con la noticia de hoy vamos a adelantarnos un poquillo al clima y vamos a comentar el tema de la revisión obligatoria de la caldera, eso si , vamos a exponerlo en base a las calderas domesticas cuya potencia sea inferior a 70kW que son las que tod@s tenemos en nuestros domicilios habitualmente y por tanto, lo que más nos interesa comentar en nuestro blog.

Antes de nada deciros que el mantenimiento obligatorio de la caldera que comentamos (inferior o igual a 70kW) debe hacerse cada dos años y no cada año, aunque algunas empresas siguen informando sobre la antigua obligatoriedad anual de ofrecer sus contratos de mantenimiento de un año de duración. Más info en el Real Decreto 238/13.

Bien, la norma que regula la obligatoriedad de la revisión de tu caldera la encontraras en el RITE (REGLAMENTO DE INSTALACIONES TERMICAS EN LOS EDIFICIOS) y determina las normas que deben cumplir las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria de los edificios tanto nuevos como existentes.

IMPORTANTISIMO asegurarse de que el técnico que revise tu caldera sea un profesional autorizado.

El fabricante y comercializadoras de gas ofertan contratos de mantenimiento aunque también puedes contratar a un técnico autorizado independiente; recordad que este servicio es libre y lo abonas tú por lo que no estaría de más que solicitases antes un presupuesto.

¿Qué elementos de tu caldera son los que revisa el técnico?

El técnico comprobará la estanqueidad y la conservación de las partes visibles de tu caldera, verificará que los gases de escape evacuan correctamente y que la ventilación de la estancia donde este instalada la caldera sea la correcta.

También comprobará la presión de la misma y la temperatura del agua sanitaria así como de la calefacción asegurando de este modo un correcto rendimiento.

Así mismo también comprobará que la instalación de calefacción en lo que se refiere a radiadores, etc.. funciona correctamente purgando los radiadores si fuera necesario y observando la ausencia de goteos y demás deficiencias.

Para finalizar nuestra noticia de hoy aclarar que la revisión de la caldera no tiene que ver con la revisión de la instalación general con la que también estas obligad@ a realizar cada cinco años.

Más info: RITE-version-2013

Si vuestra Comunidad de Propietari@s no dispone de un profesional que la administre no dudéis en solicitarnos presupuesto, estaremos encantados de atenderos.

Más info: gestiempresas.com

COMO SIEMPRE QUEDAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN. GRACIAS POR VISITARNOS Y RECORDAD QUE PODEIS SEGUIR A GESTIEMPRESAS TANTO EN FACEBOOK Y TWITER.

Noticias similares

1 comentario

Responder comentario