El servicio de Correos Homepaq

El otro día nos hizo una consulta la propietaria de una comunidad de vecinos sobre el homepaq para solicitar la instalación en su comunidad de propietari@s.

El homepaq es un dispositivo que instala Correos en las zonas comunes para que recojas y envíes tus paquetes y no tengas que desplazarte a tu sucursal. Comenzó a instalarse de forma gratuita a finales del pasado año en Madrid y el gasto energético es similar al de una bombilla.

Obviamente, le comentamos a nuestra visita que todo lo que se refiera a ventajas está genial, pero claro también tiene sus inconvenientes ya que nos comentaba que la petición podía realizarla cualquier particular de la Comunidad de Propietari@s…., tal y como indica la web de Correos, pero nosotros le expusimos que a nuestro juicio para su instalación debe acudir al art. 17.3 de la Ley de Propiedad Horizontal «El establecimiento o supresión de los servicios de portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, supongan o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirán el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación (…)».

En consecuencia, dado que su instalación tiene la consideración de creación de un servicio común de interés general para la finca, requerirá para su aprobación que el acuerdo se adopte con el voto favorable de las 3/5 partes de la totalidad de propietarios y cuotas (no solo de los presentes).

Otro de los inconvenientes que observamos es que para utilizar este servicio debes de hacerlo a través de las tiendas on-line que están asociadas al mismo y desde que se implementó, desde nuestro punto de vista son muy pocas.

Total, os comentamos en esta noticia lo que le expusimos a ésta propietaria y es que sabemos que nuestro día a día es cada vez más tecnológico y que el homepaq sin duda es una ventaja, pero su instalación dependerá del voto favorable de las 3/5 partes de la totalidad de propietari@s y cuotas, del tamaño de la comunidad de vecinos y sin duda del tránsito de paquetes que genere la misma, no obstante os dejamos como siempre algunos enlaces relacionados con este tema por si fuera de vuestro interés.

Más info: ¿Qué es homepaq?Tiendas online asociadas

Si vuestra Comunidad de Propietari@s no dispone de un profesional que la administre no dudéis en solicitarnos presupuesto, estaremos encantados de atenderos.

Más info: gestiempresas.com

COMO SIEMPRE QUEDAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN. GRACIAS POR VISITARNOS Y RECORDAD QUE PODEIS SEGUIR A GESTIEMPRESAS TANTO EN FACEBOOK Y TWITER.

Noticias similares

No hay comentarios

Responder comentario