¿GAS O ELECTRICIDAD?

En la noticia de hoy no vamos a hablar de las Comunidades de Propietari@s sino de un tema que afecta a todos los hogares de España y del que mucho se está comentando estos días,  el suministro de luz, ya que el precio de que pagamos ha experimentado una subida de precio del 52% durante la crisis económica.

Por el contrario el gas a parte de demostrar considerablemente una mayor eficiencia tanto en los sistemas de agua caliente así como de calefacción, supone de media un 50% de ahorro sobre la electricidad, además en el transcurso del presente año la tarifa regulada doméstica del gas natural ha descendido un 9,3%.

El gas natural tiene en contra los temas relacionados con la seguridad en el hogar, ya que el sistema eléctrico tiene un riesgo muy inferior (prácticamente nulo), pero si mantienes tu caldera en un estado óptimo y pasas tus revisiones de gas obligatorias, no deberías de tener ningún problema. (más info en nuestra pasada noticia)

Otra ventaja del gas natural es la velocidad a la hora de calentar versus calefacciones eléctricas y termos, muy superior el gas a la electricidad.

Después de leer el tema de hoy a lo mejor te planteas tirar números y pasarte al gas natural, si es así, deberás tener en cuenta de si tu Comunidad de Vecinos dispone de instalación de gas natural, que el coste de inversión suele ser alto y que la amortización de media es de entorno a cuatro años e informarte de descuentos, subvenciones y financiaciones que realizan las distribuidoras y las instaladoras, sobre todo cuando se realizan varias instalaciones a la vez como es el caso de las Comunidades de Propietari@s.

Para finalizar, os dejamos el enlace a una página web que nos ha gustado mucho y puede aportar mucha información sobre todo lo comentado hoy.

Saludos cordiales para tod@s

http://comparadorluz.com

COMO SIEMPRE QUEDAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN. GRACIAS POR VISITARNOS Y RECORDAD QUE PODEIS SEGUIR A GESTIEMPRESAS TANTO EN FACEBOOK , TWITER Y GOOGLE +.

Noticias similares

No hay comentarios

Responder comentario