Desde hace algunos años el alquiler está ganando terreno a la compra de vivienda, en la noticia de hoy os vamos a sugerir algunos puntos  que aunque parezcan intrascendentes en muchas ocasiones no se tienen en cuenta  antes de firmar el contrato.

Cuando nos planteamos alquilar una vivienda o local nos gustaría arrendar a un familiar, amigo, conocido…, este plan a veces es un arma de doble filo, te aconsejamos que procedas a realizar el contrato como si fuera para un desconocido, las palabras “se las lleva el viento” y “donde dije digo, digo Diego”.

Otras veces con la ilusión de acceder a tu nueva vivienda o local no suele leerse el contrato prestando la atención debida a lo que se expone en el mismo, “las prisas son malas consejeras” te recomendamos que primero leas un borrador del contrato unos días antes consultando con algún profesional todas tus dudas al respecto; recuerda que lo que firmes serán tus obligaciones futuras para con el arrendador.

Otras de los casos más comunes que se dan es el pagar por adelantado, nuestra sugerencia en este caso es que ni un solo euro por adelantado, primero visitar la vivienda o local  y si es de nuestro interés pagar a la formalización del contrato de alquiler.

Revisar el estado de la vivienda o local, si necesitas más de una visita para ver el estado del inmueble no dudes en hacerlo, te recordamos que los desperfectos que tenga la vivienda cuando te vayas de la misma te los descontarán de la fianza, como medida de prevención te indicamos que realices una lista por escrito y adjuntes algunas fotos como anexo del contrato, firmando el arrendador el mencionado anexo.

Plasmar claramente en el contrato los gastos y facturas que corresponden pagar al arrendador y al arrendatario como  gastos de comunidad, IBI, etc…, de esta  forma queda plasmado en el documento y no se da lugar a acuerdos verbales que más adelante pueden no cumplirse.

Para finalizar te recordamos que no solo el arrendador es quien dicta las cláusulas del  contrato por ser el propietari@, si alguna de ellas te parece abusiva o quieres cambiar alguna debes indicárselo, recuerda que el contrato de alquiler es un documento privado entre dos partes.

QUEDAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN. GRACIAS POR VISITARNOS Y RECORDAD QUE PODÉIS SEGUIR A  GESTIEMPRESAS EN FACEBOOK TWITER.

Noticias similares

No hay comentarios

Responder comentario