Comprueba tu recibo de luz con el simulador de la factura de electricidad

Hace unos días os comentaba en nuestra noticia las ventajas del gas sobre la electricidad, obviamente no todo el mundo puede pasar de la electricidad al gas por varios motivos,  con lo cual hoy os facilitamos el simulador online que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha puesto en marcha para verificar si nuestra factura es correcta y comprobar nuestros consumos diarios.

Podéis realizar esta comprobación tengáis instalado un contador inteligente o tradicional, aunque en este último caso el simulador te aplicará un perfil estimado de consumo, que te podrá orientaros en cómo disminuir vuestra factura.

Recordaros que en su día también, os comentamos que para acogerse al Precio Voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) debéis tener una potencia igual o inferior a 10kW y estar suministrados por uno de los siguientes comercializadores: (Viesgo, Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, EDP, CHC, Empresa de Alumbrado de Ceuta y Teramelcor de Melilla).

En el caso de que ya tengáis el contador inteligente, además de calcular vuestro recibo con los consumos reales, podréis realizar diversas simulaciones para saber cuánto habríais abonado en vuestra factura en el supuesto de que tuvieseis otro peaje de acceso distinto, tanto si tenéis discriminación horaria o no, e incluso lo que tendríais que pagar si tuvierais contratado otro tipo de potencia. (Recordad que la potencia contratada es uno de los conceptos que más incrementa vuestra factura).

Para finalizar deciros que el simulador no es válido para:

Consumidores que hayan optado por la opción de precio fijo anual que le ofrece su comercializador de referencia (<10kW).

Consumidores que han optado por una de las múltiples ofertas del mercado libre (<10kW).

Consumidores con potencia contratada superior a 10 kW, aunque estén suministrados por comercializadores de referencia.

Para efectuar la simulación:

SIMULADOR DE LA FACTURA DE ELECTRICIDAD  

 

COMO SIEMPRE QUEDAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN. GRACIAS POR VISITARNOS Y RECORDAD QUE PODEIS SEGUIR A GESTIEMPRESAS TANTO EN FACEBOOK , TWITER Y GOOGLE +.

Noticias similares

No hay comentarios

Responder comentario