REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCION

REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCION

1 1765

En la noticia de ayer expusimos el tema que trataba sobre el certificado energético, hoy vamos a comentaros un tema que también está relacionado con la eficiencia energética y es el de los repartidores de costes de calefacción. El 23 de Enero de 2014 el Ministerio de Industria, Energía y Turismo  publico el proyecto de transposición relativo a la eficiencia energética indicando en su articulo 14 la obligación de colocar en instalaciones de calefacción central  de las Comunidades de Propietari@s repartidores de costes y válvulas con cabezal termostático antes del 31 de Diciembre de 2016, de esta manera cada propietari@ pagará realmente el coste que consuma.

Y… ¿Qué diferencias hay entre un repartidor de costes y una válvula con cabezal termostático?

El repartidor de costes de calefacción es un dispositivo que realiza un reparto individual de los consumos en las instalaciones colectivas de calefacción, se instala uno en cada radiador e informa de forma individual de los consumos, la lectura se realiza vía radio desde el exterior de la vivienda y es de fácil instalación.

Una  válvula con cabezal termostático es un dispositivo que una vez instalado en cada radiador, regula el fluido en los radiadores consiguiendo la temperatura deseada en cada habitación cerrando una vez elegida la temperatura que deseemos la válvula produciéndose de este modo el ahorro en el consumo de energía.

Os dejamos la circular del Plan Renove de la Comunidad de Madrid para las Comunidades de Propietari@s, cuyo incentivo va desde los 10€ a los 17€.

Plan  renove repartidores de costes

Para más información sobre este tema www.aercca.es

Gracias como siempre por visitarnos

Noticias similares

1 comentario

Responder comentario