¿Porqué tengo que consentir la entrada en mi vivienda?

Todos pensamos que nuestro derecho de propiedad es inviolable y que en mi casa entra quien yo quiera, nada más lejos de la realidad.

Hace un par de días nos hizo la consulta un propietario indicándonos que le había comentado el Sr. Presidente que necesitaba entrar con el perito del seguro en su vivienda y evaluar la bajante de su cuarto de baño porque el vecino del piso inferior tenía una gotera que no secaba desde hacía ya bastante tiempo y seguramente tendrían que “abrir” por su baño; con lo cual el propietario estaba indignado porque acababa de reformarlo poniendo en nuestro conocimiento que se negaba rotundamente a que entrase nadie en su casa.

Le sugerimos que lo mejor que podía hacer era permitir la entrada en su vivienda para la inspección y si fuera necesario proceder a la reparación ya que como propietario tiene la obligación, obviamente nuestra respuesta no le gustó nada y continúo con la misma cantinela de que en su casa hacia lo que le salía de los…. y que entra quien él quiera.

Os recordamos que el artículo 9.1 de la Ley de Propiedad Horizontal en sus apartados C Y D es cristalino al problema anteriormente expuesto, el propietario tiene la obligación de consentir en su vivienda (o local) las reparaciones que exija el servicio del inmueble.

Por lo tanto  la Comunidad iniciará las acciones judiciales procedentes en breve, algo totalmente desaconsejable a nuestro entender para el susodicho pero…

Gracias como siempre por leernos.

Si vuestra Comunidad de Propietari@s no dispone de un profesional que la administre no dudéis en solicitarnos presupuesto, estaremos encantados de atenderos.

COMO SIEMPRE QUEDAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN. GRACIAS POR VISITARNOS Y RECORDAD QUE PODEIS SEGUIR A GESTIEMPRESAS TANTO EN FACEBOOK , TWITTER y GOOGLE PLUS.

Noticias similares

No hay comentarios

Responder comentario