Cómo dividir vuestro recibo de IBI

¿Puedo pagar la parte que me corresponde IBI de mi casa?

Tras la consulta vinculante V0399-16 de fecha 1 de febrero del presente año de la Subdirección General de Tributos Locales en la que se plantea la cuestión de si existe obligación de los ayuntamientos de dividir el recibo del IBI entre los titulares de la propiedad, así como en los distintos recibos que genere el Ayuntamiento ponemos en vuestro conocimiento que podéis solicitar tantas liquidaciones como copropietarios existan en base a la cuota de la titularidad de vuestra casa.

¿Cómo solicitar la división de vuestro IBI?

Debéis facilitar a vuestro Ayuntamiento los datos personales, domicilio, copia del Documento Nacional de Identidad de todos los copropietarios que estén obligados al pago del citado impuesto y también tendréis que aportar las escrituras o documento notarial en el que figure la participación de cada uno de los copropietarios.

Comentaros también que en el supuesto de que alguno de los propietarios no abone la parte del impuesto que le corresponde,  el Ayuntamiento notificará a éste la liquidación pertinente, pero si no la abonase reclamara  la cantidad impagada a cualquiera de los copropietarios respondiendo de forma solidaria.

Hasta nuestra próxima noticia, saludos para tod@s

COMO SIEMPRE QUEDAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN. GRACIAS POR VISITARNOS Y RECORDAD QUE PODÉIS SEGUIR A  GESTIEMPRESAS EN FACEBOOK Y TWITER.

 

Noticias similares

No hay comentarios

Responder comentario