Plan anual de Prevención y Control de la Legionelosis

Hola a tod@s, comienza la campaña de concienciación del Plan anual de Prevención y Control de la Legionelosis que como bien sabéis, es una enfermedad que se transmite a través de aerosoles de agua contaminada con la bacteria Legionella Pneumophila.

Como la gran mayoría de las noticias de nuestro blog están dirigidas a las Comunidades de Propietarios os recordamos que el RD 865/2003 de fecha 4 de Julio obliga a:

  • NOTIFICAR a la Comunidad de Madrid el alta o cese de sus torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
  • MANTENER LA TORRE DE REFRIGERACIÓN en condiciones estructurales y funcionales correctas.
  • LLEVAR A CABO LOS PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO atendiendo con especial atención a la realización de limpieza y desinfección periódica; recomendando en este caso la Comunidad de Madrid que éstos se efectúen al menos dos veces al año, repartidos a lo largo del periodo de funcionamiento de la torre.

Comentaros que la Comunidad de Madrid dentro del Programa de Prevención y Control de la Legionelosis, en su marco del Plan Integral de Inspección, puede iniciar expedientes sancionadores si detectan incumplimientos de la normativa.

Para finalizar y lo más importante LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO EXTERNO NO EXIME AL TITULAR DE LA INSTALACION DE SU RESPONSABILIDAD.

Saludos cordiales y hasta la próxima noticia.

Más info: prevención legionelosis

 

COMO SIEMPRE QUEDAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN. GRACIAS POR VISITARNOS Y RECORDAD QUE PODÉIS CONSULTAR LOS SERVICIOS QUE OFRECEMOS TANTO A COMUNIDADES DE PROPIETARIOS ASI COMO A PROFESIONALES DEL SECTOR INMOBILIARIO EN ESTE MISMO BLOG.

Noticias similares

No hay comentarios

Responder comentario