ÓRGANOS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

ÓRGANOS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

0 1571

En nuestra última noticia exponíamos como Constituir una Comunidad de Propietarios, hoy os vamos a comentar la forma en la a nuestro juicio debe organizarse la mencionada Comunidad de Propietarios en régimen de Propiedad Horizontal en cuanto a los ÓRGANOS DE GOBIERNO se refiere.

Para comenzar está la figura del PRESIDENTE que deberá  ser nombrado entre todos los propietari@s, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al juez dentro del mes siguiente  a su acceso al cargo.

Después está la figura del VICEPRESIDENTE que será facultativa es decir,  opcional y su nombramiento se realizará por el mismo procedimiento que el establecido para la designación del PRESIDENTE.

Continuamos con la figura del SECRETARIO Y DEL ADMISTRADOR, cuyas funciones serán ejercidas por el PRESIDENTE de la Comunidad, salvo que los estatutos o la Junta de Propietari@s por acuerdo mayoritario dispongan dichos cargos separadamente de la presidencia.

El cargo de SECRETARIO Y ADMINISTRADOR,  podrá acumularse en una misma persona o bien nombrarse de forma independiente. También el cargo de ADMINISTRADOR como también el de SECRETARIO- ADMINISTRADOR si se diese el caso, podrá ser ejercido por cualquier propietari@, por personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones o bien en corporaciones y otras personas jurídicas establecidos en el ordenamiento jurídico.

El nombramiento de todos los órganos arriba reflejados se ejercerán por el plazo de un año, salvo que los Estatutos de la Comunidad dispusieran lo contrario.

Para finalizar está la figura de la JUNTA DE GOBIERNO que está integrada por tod@s l@s propietari@s de los pisos, locales, plazas de garaje, etc.. del edificio.

Próximamente os comentaremos las atribuciones que corresponden a cada uno de los cargos.

SI NECESITAS AYUDA EN TU COMUNIDAD DE PROPIETARIOS NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE.

Noticias similares

No hay comentarios

Responder comentario