Si desde hace unos días tu tele se pixela, se queda sin señal y/o tienes perdidas de sonido te recomendamos que leas nuestra noticia

 

Si desde hace unos días tu tele se pixela, se queda sin señal y/o tienes perdidas de sonido te recomendamos leer la noticia de hoy.

Desde que ha terminado el proceso de Dividendo Digital por que se liberaba la banda de 800MHz, los operadores de telefonía móvil adjudicatarios están comenzando a desplegar la red 4G en las frecuencias que antes utilizaba la televisión.

¿Qué puede ocurrir? Que veas a veces pixelada tu pantalla, que se muestre en la misma el mensaje de SIN SEÑAL y/o también pérdidas de sonido.

Esto es debido a que las emisiones de la telefonía móvil 4G (que permitirán alcanzar velocidades de conexión móvil a la red de hasta 150 Mb) se van a producir en la banda adyacente a la TDT y las antenas de las viviendas y edificios próximos podrán verse afectadas si están próximas a las estaciones de telefonía móvil.

¿Cómo solucionarlo? A través de la entidad gestora llega800, encargada de solucionar cualquier afectación que suceda en la recepción de la TDT derivada por las emisiones de la tecnología 4G.

Los ciudadanos que residan en las zonas de mayor afectación ya están recibiendo comunicaciones en su domicilio para informarles de la situación y soliciten de forma totalmente gratuita la adaptación de la antena del edificio para evitar posibles incidencias; que en la gran mayoría de los casos se soluciona colocando un filtro en la antena.

No obstante, aunque no hayáis recibido la comunicación de llega800 si tenéis problemas en la recepción podéis comunicárselo al Presidente de vuestra Comunidad de Propietari@s o a vuestro Administrador de Fincas Colegiado para que se ponga en contacto con la mencionada entidad gestora (el proceso no suele durar más de tres días laborables).

Si vives en una vivienda individual deberás ponerte directamente en contacto con ellos.

El proceso comenzó a principios de Julio del presente año y está previsto que finalice a nivel nacional en Marzo de 2018.

Indicaros también que no afecta a aquell@s que reciban la señal de televisión a través de fibra óptica/cable, satélite o internet.

Más info: llega800

Esperamos que esta noticia os sirva de ayuda.

Si vuestra Comunidad de Propietari@s no dispone de un profesional que la administre no dudéis en solicitarnos presupuesto, estaremos encantados de atenderos.

Más info: gestiempresas.com

COMO SIEMPRE QUEDAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN. GRACIAS POR VISITARNOS Y RECORDAD QUE PODEIS SEGUIR A GESTIEMPRESAS TANTO EN FACEBOOK Y TWITER.

No hay comentarios

Responder comentario