Si se rompe mi buzón ¿Quién debe pagar la reparación?

alter gelber Briefkasten in Sóller

Aunque parezca mentira el tema de los buzones en la Comunidad de Propietari@s tiene “más tela que cortar” de lo que pensamos e incluso, hay normativa de los casilleros postales domiciliarios (lo que habitualmente denominamos buzón) y de la que ya os comentaré en otra noticia.

Bien, ésta surge porque el otro día mi hermano sufrió un acto vandálico en su buzón (vamos que le pegaron una patada) y me comentó :

Tengo que comunicárselo a la Sra. Presidenta para que vengan a repararlo”…

Le digo…  creo que te equivocas tienes que repararlo tú,

contestación  “venga, estás de coña” (literal).

Lo que mi hermano no sabía, es que no hay ningún artículo en la Ley de Propiedad Horizontal en el que se haga referencia a este tema  y tampoco se menciona en el artículo 396 del Código Civil en lo que se refiere a elementos comunes de la finca, por tanto el buzón no tiene consideración de elemento común ya que tiene atribuido un servicio de uso privativo para cada uno de los propietari@s.

Por tanto si se escacharra la cerradura de vuestro buzón o sufre un acto vandálico, la reparación debe ser costeada por el propietari@  y no por la Comunidad.

Lo siento hermano, pero ya sabes lo que te toca…… 

Gracias como siempre por vuestra atención y hasta la próxima noticia.

Saludos cordiales a tod@s

COMO SIEMPRE QUEDAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN. GRACIAS POR VISITARNOS Y RECORDAD QUE PODEIS SEGUIR A GESTIEMPRESAS TANTO EN FACEBOOK , TWITTER y GOOGLE PLUS.

Noticias similares

No hay comentarios

Responder comentario