Exención IRPF Dividendo Digital

Comenzamos de nuevo a publicar noticias después de nuestras vacaciones estivales con las energías renovadas  y con la  ilusión de siempre (aún más si cabe).

La noticia que os traemos hoy trata sobre el LA EXENCION DE LAS AYUDAS PARA LA ADAPTACION DE LAS ANTENAS COLECTIVAS AL DIVIDENDO DIGITAL EN DECLARACION DEL IRPF   y que se genera gracias a la petición de los Administradores de Fincas Colegiados  al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta exención viene regulada en el RDL 9/2015 de fecha 10 de Julio de manera que se reduzca la carga tributaria soportada por el contribuyente, ya que son muchos los afectados por esta ayuda  y  podría producirse una cotización mayor a la ayuda percibida en el supuesto de que por recibir ésta, quede obligado a presentar la declaración de IRPF; quedan igualmente exentas de tributación las ayudas recibidas para compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual.

Por tanto, los propietari@s  de vuestra Comunidad no tendréis que incluir la parte proporcional a la subvención obtenida en vuestra próxima declaración de IRPF.

Aquí os dejamos la nota de prensa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Si vuestra Comunidad de Propietari@s no dispone de un profesional que la administre no dudéis en solicitarnos presupuesto, estaremos encantados de atenderos.

Más info: gestiempresas.com

Esperamos que esta noticia haya sido de vuestro interés.

COMO SIEMPRE QUEDAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN. GRACIAS POR VISITARNOS Y RECORDAD QUE PODEIS SEGUIR A GESTIEMPRESAS TANTO EN FACEBOOK Y TWITER.

Noticias similares

No hay comentarios

Responder comentario