Continuamos con nuestra noticia para ahorrar en los gastos comunes de tu Comunidad de Propietari@s

Continuamos con la noticia del día de ayer en la que os comentábamos como ahorrar gastos comunes en tu Comunidad de Propietari@s.

SEGURO

Sin duda una de las partidas más importantes que se incluyen en el prepuesto de gastos anuales; como vecino debes de preocuparte de que vuestro edificio esté protegido con las garantías básicas que debe cubrir el seguro colectivo de una comunidad y que debe contemplar los daños materiales (incendio, explosión, rayo, humo, eléctricos y vandalismo), los gastos asegurados (derivados de salvamento, demolición y desescombro, extinción de incendios, pérdida de alquileres y desalojo forzoso) y por supuesto, el valor a nuevo del edificio y la revalorización de capitales.

Además, es conveniente que contratéis  garantías opcionales sobre daños materiales como rotura de lunas y cristales, daños por agua con búsqueda y reparación de la avería, lluvia, viento, pedrisco o nieve; inundación, robo, atraco y hurto; infidelidad de empleados y avería de maquinaria. Completada con una solvente Responsabilidad Civil general que alcance a los copropietarios y/o usuarios que incluya la defensa jurídica, legal y fianzas.

Antes del vencimiento os aconsejamos que reviséis tres meses antes de su vencimiento y negociéis  con vuestra compañía con el fin de que baje la prima del mismo o al menos que no os la incrementen, (ojo a las coberturas) al menos que os mantengan las mismas que tengáis contratadas.

ELECTRICIDAD

Indispensable para que baje de importe la factura individualizar la luz de los rellanos de la escalera, la gran mayoría de las Comunidades de Propietari@s ya han realizado esta mejora pero aún algunas no lo han hecho. También es muy aconsejable instalar sensores de movimiento. Obviamente debéis también colocar bombillas led, todos sabemos que son más caras pero su compra la amortizaréis en un corto espacio de tiempo y observaréis como baja el recibo de electricidad.

No obstante en nuestra noticia de mañana os expondremos las ayudas e incentivos que pensamos que podrían ser de vuestro interés (la gran mayoría relacionados con la electricidad)  que facilita la Comunidad de Madrid, con el fin de mejorar la eficiencia energética, renovar las infraestructuras obsoletas y luchar contra el cambio climático, beneficiándose de este modo vuestra Comunidad de Propietari@s  de las ayudas y reduciendo los gastos comunes de la misma. 

Si vuestra Comunidad de Propietari@s no dispone de un profesional que la administre no dudéis en solicitarnos presupuesto, estaremos encantados de atenderos.

Más info: gestiempresas.com

COMO SIEMPRE QUEDAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN. GRACIAS POR VISITARNOS Y RECORDAD QUE PODEIS SEGUIR A GESTIEMPRESAS TANTO EN FACEBOOK Y TWITER.

Noticias similares

No hay comentarios

Responder comentario