¿Porqué hay dos horas diferentes en mi reunión de vecin@s?

La verdad es que es un “rollo” que cada vez que recibimos la convocatoria a Junta de Propietari@s, tengamos que esperar la mayoría de las veces media hora para comenzar la reunión pero tiene su explicación.

La Ley de Propiedad Horizontal en su artículo 16.2 indica que “si a la reunión de la Junta no concurriesen, en primera convocatoria, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participantes se procederá a una segunda convocatoria de la misma esta vez sin sujeción a quórum”. La Junta se reunirá en segunda convocatoria en el lugar, día y hora indicados en la primera citación, pudiendo celebrarse el mismo día si hubiese transcurrido media hora desde la anterior. En su defecto, será nuevamente convocada, conforme a los requisitos establecidos en este artículo, dentro de los ocho días naturales siguientes a la Junta no celebrada, cursándose en este caso las citaciones con una antelación mínima de tres días.”

Es decir, que para poder celebrarse la reunión en primera convocatoria es necesaria la mayoría de propietari@s y de coeficientes y si no fuera así, en segunda convocatoria ya  no sería  necesaria la sujeción a quórum pudiéndose celebrarse el mismo día siempre que haya transcurrido media hora desde la primera convocatoria.

La gran ventaja que tiene poder realizar la reunión  media hora después de la primera convocatoria es que no habría que volver a convocar la misma dentro de los siguientes ocho días naturales.

El inconveniente, es que la gran mayoría de las ocasiones a algunos vecin@s les toca esperar media hora hasta la segunda convocatoria ya que la gran mayoría asiste en segunda convocatoria.

Otra opción, sería que  tod@s los vecin@s acordasen convocar a Junta en una sola convocatoria, pero podría generarse el problema de que no hubiese mayoría de propietari@s ni de coeficientes, con lo cual habría que posponer la misma y volver a convocarla de la forma anteriormente mencionada.

Gracias a tod@s  por leernos.

COMO SIEMPRE QUEDAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN. GRACIAS POR VISITARNOS Y RECORDAD QUE PODEIS SEGUIR A GESTIEMPRESAS TANTO EN FACEBOOK , TWITTER y GOOGLE PLUS.

Noticias similares

No hay comentarios

Responder comentario