¡Aún estamos a tiempo! Marzo y Abril los meses de mayor efectividad de los productos fitosanitarios contra esta plaga.

Hola a todos,  os trasladamos a través del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid una petición de la Oficina de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid  en relación con el ataque de la plaga de la Galeruca del Olmo.

Según el Ayuntamiento, desde ya hace tres años los vecinos de Madrid sobre todo aquellos que residen en los distritos sur-sureste están sufriendo una forma muy agresiva la plaga y aunque es inocua para las personas, esta causando graves problemas e incomodidades que el Ayuntamiento está intentando atajar de forma decidida.

Con el fin de paliar los efectos de la plaga, la vigente Ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano de la Ciudad de Madrid indica en su articulo 201:

  1. Todo propietario de una zona verde queda obligado a realizar los oportunos tratamientos fitosanitarios preventivos, por su cuenta, en evitación de plagas y enfermedades de las plantas de dicha zona verde.
  2. En caso de que una plaga o enfermedad se declare en las plantaciones de una zona verde, el propietario deberá dar a las mismas, y a su cargo, el correspondiente tratamiento fitosanitario, en el plazo máximo de ocho días debiendo, en caso necesario proceder a suprimir y eliminar dichas plantaciones de forma inmediata.

Con lo cual, las Comunidades de Propietarios quedan obligados a que los olmos que sean de su propiedad sean tratados de forma similar a la que se efectúa  con los olmos de titularidad pública.

Al final de la noticia os dejamos las recomendaciones del Ayuntamiento de cómo deben proceder las Comunidades de Propietarios para cumplir con las obligaciones que establece la Ordenanza.

Facilitada queda la información como nos han solicitado, misión cumplida y ¡hasta la próxima noticia!

Recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid

Noticias sobre la Galeruca del Olmo:

Noticia de prensa ABC

Noticia de prensa 20minutos.es

Noticias similares

No hay comentarios

Responder comentario